miércoles, 11 de febrero de 2009

Las que fuimos...

"En el fondo, son las relaciones con las personas lo que le da valor a la vida"
Guillermo Von Humboldt

Ya casi no logro recordar cuanto tiempo hemos sido tres.
Tampoco logro recordar cuando encontramos en ese trio disparejo lo parejo que necesitábamos para asomarnos al mundo.
Tampoco tengo muy claro que fue lo que nos hizo coincidir y pactar en silencio esta amistad que ya dura tanto tiempo. Cierto es que no siempre hemos estado de acuerdo, y tambien que en mas de una ocasión una de nosotras ha tenido que ser el puente para mantener el trio, pero nos hemos mantenido a traves del tiempo y hemos vivido de Aquelarres, viajes y conversaciones que han sido la parte mas importante de nuestras vidas.

La cosa es que la vida avanza y las situaciones siempre cambian. Alguien por ahí diría que las vidas "evolucionan".
Y pasa que hemos sido tanto tiempo tres que ahora que una de nosotras tiene una pareja que hace denodados esfuerzos por calzar con las otras dos no podemos evitarlo : nos sentimos extrañas.

Y no se trata de que no queramos hacerle espacio, se trata que llegó a ocupar un lugar que no estábamos preparadas para hacer. Simplemente llegó y no nos dimos cuenta lo que eso significaría. Significa no poder decir todo lo que queremos decir, significa contar en cuatro lo que antes hacíamos en tres, significa tener que hacer de a dos cosas que antes hacíamos de a tres.
Eso, lo queramos o no nos ha impactado, y a pesar que seguimos siendo las mismas en el fondo ya no somos las que fuimos.
¿Es lo que tiene que pasar?
No lo se.
Solo se que ellas dos son las mejores, y si tengo que darle espacio a uno o a dos o a los que sean lo haré, y lo voy a hacer porque se que no puedo seguir dejando atrás al resto de mi trío, a mis compañeras de Aquelarre.

(Imagen : http://www.gettyimages.com)
[C.G.]

5 comentarios:

Hakuna Matata dijo...

Que buena la vida me a dejado sola por chile y no extraño a nadie, extraño paisajes, sensaciones y mi recuento de vida nunca e tenido amigas compañera de vida que te siguen te aconsejan te critican esas que a veces te consuelan, siempre sola por la vida con una familia hoy acuesta claro que tengo la fortuna de tener un amigo y esposo que cumple mas todas mis falencias, te felicito por tener esos recuerdos, de esas brujas en su vida…

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

pero acabo de darme cuenta que tambien estas por este lado leere con paciencia
abrazos

ahh y sacñle las letritas de verificacion yaaaaaaaaaa, jajja

Blood dijo...

Es extraño ese proceso de la entrada de alguien nuevo a un grupo. Lo he vivido desde dentro y desde fuera, y siempre se siente extraño. Pero se puede, y hasta se generan nuevas complicidades; sino pregúntale a la que comentó antes que yo.

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

CG!!! Teníh blog y no sabía!!! De puro sapa llegué hasta acá.

La entrada del abrazo me dejó pa adentro... todavía la estoy digiriendo.

Sigue escribiendo, mi guacha, es rico leerte acá.

Un abrazo apretado!!!!

J.L.Ramos dijo...

Los espacios son sagrados... a veces no entendemos eso por lo que los profanamos, pasamos mas allá del sello. Y muchas veces esa imprudencia cambia todos los esquemas... es ahí donde los recien llegados deben tener la suficiente luz de respetarlos. Pueden compartir un mismo tiempo... pero el espacio... mmm dificil... hay que ganarselo...

si... eso...